Seguir este Blog

martes, 5 de marzo de 2013

Tragedia de la cabra psicótica, más por cornuda, que por cabra.





Mi fábula de hoy, con una moraleja relativa a que no hay, nunca, mejor remedio que aceptar la realidad y aprender a reirse de la misma con quienes ya lo hacían con anterioridad. La "jodienda" será la misma pero el divertimento compartido... O no. Lo importante, en todo caso, será creérselo. O no.

Érase una vez una cabra psicótica a la que cada día, ante su impotente llanto, le crecían los cuernos más y más. Era una cabra psicótica, más por cornuda que por cabra. Miraba con la desconfianza propia del cornudo bajo el ingente tamaño de sus cuernos, cuyo peso le hacía doblar la cerviz. Caminaba sobre sus cuatro pezuñas de cabra, cornuda y psicótica, con la cabeza gacha, no tanto por la vergüenza, que también, como por la magnitud de su astado tocado.

- ¡Cornuda!… ¡cornuda!… - el grito silencioso del resto de los animales de la granja donde vivía resonaba, como un eco descarnado, a su paso. Se le clavaban sus burlonas miradas tanto en la chepa como en los cuernos – ¡Cornuda, cornuda…! – Se reían con alborozo-.

La puerca lerda, oronda y pegajosa y el parásito chupasangres que en ella habitaba, se asociaban para regalarle, así, una bella canción, la cuál, a su paso cantaban para su gran goce y propio divertimento: “¡Pim, pam, púm… bocadillo de atún… Pim, pam, púm… Una cornuda eres tú…!”.

Y así transcurrían los dolorosos días de la existencia de una cabra psicótica a la que, de modo irremisible, le crecían los cuernos más y más. Tal era su tragedia, no tanto por cabra, como por cornuda. Y a su paso, con gran sorna y chanza, le seguían cantando a coro: “¡Pim, pam, pum… bocadillo de atún…!”. Y la cabra, psicótica y cornuda, terminó poniéndose cascabeles en sus retorcidas astas que también adornó con alegres cintas de colores y continuó, siempre, bailando al mismo son.

"Digamos, pues, que sólo existen dos tipos distintos de 
mentes poéticas:
una, apta para inventar fábulas y la otra sólo dotada para creerlas".
(Galileo Galilei)

2 comentarios:

  1. Admiro tu grandisiodad en el dominio del lenguaje y en su uso, ya sea el humor o cualquier otra la clave que uses. No dejas de sorprenderme.

    ResponderEliminar
  2. Cuando termino de leer tus escritos siempre me pregunto de donde sacaras las ideas. Envidio de ti tu fructifera mente, la inteligencia con la que te expresas y sobre todo tu sentido del humor que es acido e inteligente. Tu fabula tiene tu personal toque de ironia. Me gusta, me ha gustado mucho no es a lo que nos tienes habituados pero es genial como todo lo demas. La de ayer de Corina debia ser el prologo de esta ¿no? es envidiable tu habilidad para sacarle punta a todo y para reirte de todo. Felicidades como siempre por el blog y por todo lo que haces en tu vida.

    ResponderEliminar

Gracias por tu participación en este Blog, recuerda que tu comentario será visible una vez sea validado.